Puno se encuentra al sur del país y con una altura de 3900 m.s.n.m. es una de las ciudades más altas de Perú e incluso de Sudamérica. Habitada desde tiempos precolombinos, el lugar aun conserva su identidad y patrimonio arquitectónico. En la ciudad existen muchas cosas para ver y experimentar entre las islas flotantes, la catedrad, el lago, los miradores, etc.
![]() |
Catedral de Puno |
Se puede llegar a la ciudad por carretera desde Juliaca y en tren. Una vez en la ciudad los visitantes tienen muchas alternativas para elegir. Entre ellas están la catedral ubicada en plena plaza principal, que fue construida con mano de obra indígena, varias casas de estilo barroco que en su tiempo albergaron a representantes de la corona española y hoy sirven de museo, parques y áreas verdes de recreación donde la población se congrega y vendedores ofrecen todo tipo de productos, el mirador de Huajsapata donde se pueden observar la ciudad, el lago y algunas embarcaciones.
Si se dispone de más tiempo se pueden visitar las islas flotantes que están construidas con Totora (la misma planta con la que los incas construían sus barcos) donde viven descendientes aymaras, islas naturales donde existen restos arqueológicos de varias culturas como Taquile y Amantan, chullpares donde se enterraban a los muertos y otras ciudades pequeñas.
![]() |
Lago Titicaca |
Para el viaje se recomienda llevar bloqueador solar, ropa abrigada, gorra o sombrero, lentes oscuros para el reflejo en el lago y una buena camara fotográfica.
Comentarios
Publicar un comentario